Esta Nochevieja, dos personas por metro cuadrado en Sol

0
97

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid repetirá el 31 de diciembre de 2016 el dispositivo de las uvas de Nochevieja del 31 de diciembre de 2015, con un sistema de círculos de entrada y un conteo para limitar el aforo en la Puerta del Sol a 25.000 personas para evitar aglomeraciones, lo que equivale a unas dos personas por metro cuadrado, muy lejos de las hasta 6 personas por metro cuadrado de otros años, ha informado el equipo de Seguridad y Emergencias de Madrid.

La novedad de este año pasa por la instalación de señalización vertical en las salidas y entradas de la Puerta del Sol para facilitar el flujo de personas y las posibles evacuaciones.

Este año el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha los círculos de acceso a la Puerta del Sol. El primero es el más cercano a la plaza, con cuatro filtros de acceso en Arenal, Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. Otras entradas a Sol, como las calles Carmen, Montera y Carretas, serán fijadas como vías de ocupación, por lo que quedarán liberadas.

El segundo círculo establecerá cortes de acceso por otras calles para que la ciudadanía sólo pueda dirigirse a los filtros establecidos. El tercer filtro está relacionado con los cortes de tráfico.

Compartir

Deja un comentario