La música suena y los niños pintan este fin de semana en Conde Duque

0
142

C. Linares.- Las familias con niños de entre 4 y 12 años de edad tienen un divertido plan gratuito para este fin de semana del 3 y 4 de noviembre de 2018 a partir de las 11.00 horas en Conde Duque, donde se celebran los talleres ‘Bosques de sonidos y escultura’. Los niños pintarán con música en directo y los padres serán espectadores.

Después, tendrá lugar un taller de reciclaje. Y se celebrará una performance en forma de taller en la que escribe una carta a los vecinos del barrio invitándoles a que le traigan objetos de los que quieran deshacerse para enseñarles a romper con el pasado.

El domingo 4, la artista completa la acción con ‘Solo…?, un trabajo que reflexiona sobre el paso del tiempo en el décimo aniversario del estreno de esta pieza que no ha dejado de transformarse.

En próximos fines de semana:

Los siguientes fines de semanas de este año, los talleres trabajarán sobre aspectos como ‘La nota, el punto y la columna’, ‘La melodía, la línea y el muro’, ‘El acordeón’ o ‘El triángulo’, entre otros.

El ciclo continúa con la pareja formada por Rosa Casado y Mike Brookes, que los días 10 y 11 de noviembre intervienen con la pieza ‘Quiet, too quiet, but not silent’, que se define como un acto de directo de representación y como un deseo de revelar un espacio social a través de la reconstrucción de lugares geográficos en los que no estamos, lugares de ausencia compartida.

Los días 17 y 18 de noviembre, Silvia Zayas y Diego del Pozo presentan ‘One hole, two holes…’, una acción que se pregunta cómo estar cerca sin tocar, cómo acariciar con los ojos, a través de textos, imágenes y cuerpos en movimiento que se muestran ante otros imaginarios afectivos.

El artista Alejandro Martínez Parra cerrará el ciclo con su obra ‘De sol a sol’, los días 24 y 25 de noviembre, con una exploración sencilla sobre cómo la luz se afana en persistir y cómo la sombra se empeña en adquirir protagonismo.

Y todos los días, la artista china Xirou Xiao y el performer brasileño Lyncoln Diniz, serán los maestros de ceremonias que recibirán puntualmente al público en la entrada principal de Conde Duque. Su misión será la de guiar a los asistentes y ponerles en situación desde la puerta principal hasta el lugar donde ocurran cada día las intervenciones, un momento señalado para compartir la particular forma de mirar, transitar y subvertir los muros de Conde Duque que plantea este ciclo.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo, con inicio a las 12.30 horas en la puerta principal de Conde Duque.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.