El mejor día de compras en Madrid, el 30 de diciembre

0
110

S. R.- El Informe BIG DATA del comportamiento del consumidor 2015 elaborado por la compañía TC Group Solutions apunta que Madrid ha ganado en atractivo de cara a los peatones-potenciales clientes.

El primer capítulo ha recogido los datos del comportamiento del tráfico peatonal en las calles comerciales españolas en 2015 y respecto 2014, destacando una clara diferenciación entre Madrid y Barcelona.

Mientras en la capital el tráfico fue al alza en el conjunto del año, gracias especialmente a los buenos resultados del primer trimestre, en Barcelona el tráfico medio diario fue, cada mes, inferior al del ejercicio anterior.

En el conjunto del año,el tráfico medio subió un 3,9% en Madrid y bajó un 7,8% en Barcelona.

publicidad

En la capital, el tráfico comenzó el año con tres subidas de doble dígito de enero a marzo. De julio a octubre, la media de peatones en Madrid fue a la baja, para volver a aumentar en noviembre y diciembre.

El mejor mes en Madrid fue diciembre, cuando las calles comerciales de la capital contaron una media diaria de 5.673 transeúntes. En Barcelona fue mayo, con 6.031 peatones.

La semana con mayor tráfico peatonal en Madrid fue precisamente la última del año bisiesto (número 53), con un una media de 6.396 peatones diarios en las calles comerciales de la ciudad.

En Barcelona fue la semana de Sant Jordi, patrón de Catalunya (23 de abril), con una media de 6.486 peatones. En ambas ciudades el menor tráfico medio se concentró en las semanas de agosto.

El miércoles 30 de diciembre fue el día de mayor tráfico en Madrid en 2015, con 7.761 peatones de media en las calles comerciales de la ciudad; En Barcelona, el récord volvió a ser el jueves 23 de abril, festividad de Sant Jordi, con 8.896 peatones de media en las principales calles comerciales de la ciudad catalana, aunque bajó un 5,9% respecto al año anterior.

En los días más flojos en las vías comerciales de Madrid y Barcelona el tráfico se situó algo por debajo de los 2.500 peatones.

En la capital, el tráfico más bajo fue el domingo 16 de agosto, con 2.471 peatones, en Barcelona el mínimo se registró el domingo 1 de febrero, con 2.478 peatones.

Compartir

Deja un comentario