Tous abrirá una nueva joyería en el 27 de calle Goya esta primavera

0
831

L. Torres.- La calle Goya contará próximamente a la altura del número 27 con una nueva joyería, ubicada entre las calles Castelló y Príncipe de Vergara. Junto a la joyería Yanes abrirá una de la firma Tous. Será la tercera tienda propia de la firma catalana en el distrito de Salamanca, tras la de Serrano 46 y la de Claudio Coello 65, y el puesto de venta número 21, ya que vende sus joyas en diferentes centros comerciales de la capital y en la región.

tous calle goya
Las obras de la nueva tienda de Tous en la calle Goya – ZonaRetiro.com

Además de joyas, en esta tienda se venderán bolsos, relojes, gafas, fragancias y productos textiles con la por todos reconocida forma del osito.

El osito de peluche millonario

La historia de la firma del osito se remonta a 1920, cuando Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas abrieron un pequeño taller de reparación de relojes en Manresa que, poco poco, se acercó al mundo de la joyería. En 1965 Salvador Tous, hijo del fundador, se casó con Rosa Oriol formando una unión con mucha creatividad que en 1985 se plasmó en la forma del famoso osito, hoy emblema de la marca.

publicidad

tiendas-tous-madrid

Que las joyas tengas forma de osito se debe a una inspiración de Rosa Oriol . “En uno de mis viajes vi un osito de peluche en un escaparate y pensé en los recuerdos entrañables de la infancia. ¿Por qué no hacerlo en oro? Se ha convertido en todo un amuleto de buena suerte para millones de personas en todo el mundo, y para nosotros, marcó el inicio de nuestra expansión internacional. Aunque hagamos colecciones nuevas, el oso está siempre presente tomando diferentes formas. Es muy entrañable para mí”, asegura.

La firma, que cuenta con 160 puntos de venta en España, está presente en 45 países con más de 400 tiendas en ciudades como Nueva York, México o Tokio, manteniendo su sede central en Barcelona.

— · —



Compartir

Deja un comentario