Le Coq Sportif busca local para su primera tienda en Madrid

0
1256

F. Mollá.- La firma francesa Le Coq Sportif está buscando ubicaciones en Madrid, tras constatarse el crecimiento de la marca, que ha sido de un 5% en España gracias a la fiebre de las ‘sneakers’, como ha explicado el director general del grupo en España, Lluís Pruñonosa, a Modaes.es.

La zona escogida son los alrededores de la Gran Vía y la fecha, este año 2015.

De los ocho millones de euros de facturación de esta empresa en 2014, el 8% provino de España, tercer país por volumen de negocio, por detrás del país natal de la empresa, Francia, y de Italia.

Hasta la fecha, los madrileños pueden adquirir sus prendas a través de corners en los centros comerciales de El Corte Inglés y el resto de españoles en los mismos y en los 900 establecimientos multimarca de España.

Fundada en 1882 por Emile Camuset en la localidad de Romilly-sur-Seine, Le Coq Sportif fue adquirida por la alemana Adidas en 1998.

En 2005, el grupo suizo Airesis se hizo con el control de la enseña, que a nivel global registra unas ventas anuales cercanas a los 120 millones de euros.

Le Coq Sportif comenzó a desarrollar su red de retail en España en 2012 con la apertura de su primer establecimiento en Barcelona. Ubicada en el número 6 de la calle Boters de la capital catalana, la tienda cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados.

Compartir

Deja un comentario