Le Coq Sportif busca local para su primera tienda en Madrid

0
1306

F. Mollá.- La firma francesa Le Coq Sportif está buscando ubicaciones en Madrid, tras constatarse el crecimiento de la marca, que ha sido de un 5% en España gracias a la fiebre de las ‘sneakers’, como ha explicado el director general del grupo en España, Lluís Pruñonosa, a Modaes.es.

La zona escogida son los alrededores de la Gran Vía y la fecha, este año 2015.

De los ocho millones de euros de facturación de esta empresa en 2014, el 8% provino de España, tercer país por volumen de negocio, por detrás del país natal de la empresa, Francia, y de Italia.

publicidad

Hasta la fecha, los madrileños pueden adquirir sus prendas a través de corners en los centros comerciales de El Corte Inglés y el resto de españoles en los mismos y en los 900 establecimientos multimarca de España.

Fundada en 1882 por Emile Camuset en la localidad de Romilly-sur-Seine, Le Coq Sportif fue adquirida por la alemana Adidas en 1998.

En 2005, el grupo suizo Airesis se hizo con el control de la enseña, que a nivel global registra unas ventas anuales cercanas a los 120 millones de euros.

Le Coq Sportif comenzó a desarrollar su red de retail en España en 2012 con la apertura de su primer establecimiento en Barcelona. Ubicada en el número 6 de la calle Boters de la capital catalana, la tienda cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.