Zara paga en Madrid salarios un 20% más bajos que Primark

0
248

S. R.- Nada tiene que ver el precio del producto a la venta o la imagen que transmite una firma textil con el salario que abona mes a mes a sus empleados. Es el caso de Inditex, que paga menos a sus dependientas (son mujeres en su mayoría) que Primark en Madrid, como informa este miércoles 11 de enero de 2017 Economía Digital.

Zara, que remunera los salarios recogidos en los acuerdos del sector textil de cada provincia, negociados por patronal y sindicatos, paga en Madrid de 6,69 euros brutos por ahora y un salario máximo de 8,69 euros brutos por hora, una franja salarial destinada a los encargados y responsables de tienda de acuerdo a los convenios de la Comunidad de Madrid.

Y la cadena irlandesa, acusada en más de una ocasión de ofrecer duras condiciones de empleo, acaba de subir los salarios de sus dependientes el 0,8% y fijó el salario mínimo en 7,63 euros la hora y el máximo en 11,16 euros.

Con estas tablas, Inditex aplica en Madrid unos salarios entre el 18% y 22% inferiores a los de la cadena irlandesa.

Los trabajadores de Primark iniciarán en breve las negociaciones para un nuevo convenio colectivo en el que se plantean una subida salarial del 2%, según informa este medio.

Compartir

Deja un comentario