Innovación y vanguardia gastronómica mundial, en Madrid

0
92
30º Salón Gourmets

P. Rodríguez.- Este lunes 4 de abril de 2016 se ha inaugurado la trigésima edición del Salón de Gourmets en IFEMA, una feria profesional de referencia europea dedicada a las delicatesen y a los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial.

El mundo gourmet del fresco y congelado irrumpe en el Salón de la mano de las 16 empresas de Mercamadrid que presentan innovaciones, nuevas variedades y formatos de presentación, productos Premium, de calidad, principalmente dirigidos al sector de la hostelería, restauración y catering, y que despertarán el interés de los miles de profesionales que acudirán a esta cita. “Mercamadrid Espacio Gourmet” estará ubicado en el Pabellón 8 de IFEMA (Madrid) Pasillo E, stand número 16.

Con esta presencia se pretende potenciar la visibilidad de Mercamadrid como espacio gourmet, ampliar el posicionamiento de los mercados mayoristas en los sectores de la restauración y el catering, y atraer a nuevos compradores nacionales e internacionales.

La gastronomía en sí misma se ha convertido en un motor económico de gran alcance, y el valor del producto es un activo al alza, como atestiguan los 35.000 productos que se presentan en esta edición del Salón, entre los que no podían faltar, por sus excelentes cualidades y valor, los productos de Mercamadrid que constituyen su principal factor diferencial como capital que es de los mercados.

Mercamadrid comercializa 2.098.607 toneladas de producto al año

Las cifras de comercialización en la Unidad Alimentaria Mercamadrid en 2015, confirman la importante presencia de los mercados centrales de Mercamadrid, tanto en los hogares como en el sector gastronómico español, con un total de 2.098.607 toneladas comercializadas al año. De ellas, 1.556.028 corresponden al sector de frutas y hortalizas; 133.546 son de pescados y mariscos; 301.431 de cárnicos y otras 107.602 del sector de varios/polivalente.

Los 16 expositores que se agrupan en el espacio de Mercamadrid en esta nueva edición del Salón son: Grupo Confremar, Joalpesca, Cocina Viva, Grupo Norteños, Frutas AZ, Atolón, Félix Palacios, DelSoto, Luis de Blas-Solobuey, Grupo Congelados 105, Dagustin, V. Segura Frutas, Frutas Trobo da Roa, Frutas Candil, Frutas Olivar y El Encinar de Humienta.

El Salón, que en esta edición reúne a 1.400 expositores y cerca de 82.000 visitantes profesionales, ha abierto sus puertas este lunes, día 4, y estará hasta el próximo día 7 en IFEMA.

Compartir

Deja un comentario