La cadena de restaurantes Wogaboo se instala con éxito en Ibiza 41

3
1257

L. Torres.- El pasado lunes 2 de abril abrió sus puertas en el número 41 de la calle Ibiza Wogaboo: un restaurante de diseño moderno y comida internacional que no ha tardado en convertirse en el sitio de moda del bulevar. Platos cosmopolitas como su arroz Mahi-Mahi, al estilo del pacífico, con gambas, pollo, ketjab manis, plátano y huevo frito; o su pasta Lamien Shiitake, con pollo, shiitake, soja y sésamo, con verduras y brotes de soja, han servido de efecto llamada para los vecinos de Retiro, que hasta ahora no contaban en el distrito con un restaurante de esta famosa cadena que ha conquistado a los madrileños con las pastas del mundo que prepara con novedosas salsas.

“Decidimos abrir en Retiro por su céntrica ubicación. Y la alfombra de terrazas de la calle Ibiza que une el bulevar con el parque del Retiro fue la guinda del pastel para venirnos a Ibiza 41”, cuenta a Zonaretiro su propietario, Stéphane Kirat, que fue vecino del barrio.

Junto a vecinos del barrio de Ibiza como él lo fue en su día, y de los madrileños que, sin serlo, se acercan hasta la zona a trabajar, entre su clientela habitual se encuentran los empleados del contiguo hospital Gregorio Marañón “y los amantes de nuestra cocina y de nuestro concepto, que acuden desde cualquier rincón de la ciudad simplemente para poder disfrutar del nuevo Wogaboo”, confiesa.

publicidad

Él mismo fue amante de la cocina de Wogaboo, antes de lanzarse a la aventura de abrir su franquicia. “Mi mujer Sandra, de familia de tradición hostelera, y yo fuimos vecinos del barrio de Ibiza: sin duda uno de nuestros lugares preferidos para vivir, antes de mudarnos a Ibiza (isla). Pero siempre nos quedó una conexión con el barrio. Eso, unido a la propuesta innovadora de Wogaboo, nos animó a volver y montar aquí nuestro propio restaurante”.

‘Fun eating’

Los clientes que a principios de abril acudieron para conocerlo ya se han convertido en habituales y Vladimiro, el encargado, les recibe “como si estuvieran en su casa”, cuenta mientras Javier, el chef, les deleita con recetas divertidas invitándoles a volver y probar nuevos platos.

El restaurante Wogaboo de Ibiza 41 cuenta con 240 metros cuadrados, divididos en dos plantas y acoge hasta a 90 comensales, que vienen en busca de sus menús (de cinco primeros y cinco segundos) y platos a la carta (más de un centenar de combinaciones de pasta) de sabores mediterráneos y asiáticos, y especialidades de otros puntos del mundo como ceviche peruano, la entraña argentina o el solomillo de atún.

“Pienso que nuestro éxito reside en que Wogaboo es un restaurante moderno y divertido, que reinventa la cocina tradicional y acerca a los madrileños cocinas del mundo, en una atmósfera urbana y acogedora a la vez”, dice señalando los toques neoyorquinos que salpican su decoración de estilo industrial .

‘Noche de Mojitos’

Además de su propuesta gastronómica única en la zona y su precio (se cena por poco más de 20 euros), su famosa ‘Noche de Mojitos’ de los jueves ha sido “caballo ganador” para esos días de calor, en los que los vecinos pueden disfrutar de barra libre de mojitos durante la cena.

Y, aunque su gran público son adultos, no se olvidan de los niños. “Sandra y yo tenemos dos hijos. Y conscientes de las necesidades y gustos de los pequeños, además de menús diseñados exclusivamente para ellos, les damos ‘súperjuguetes’ para que se diviertan”, bromea.

La diversión se traslada también a la web de reservas, donde los vecinos pueden reservar su mesa en un esquema digital, subiendo su foto o eligiendo una en su galería de retratos e iconos. Y, para aquellos que prefieran comer de ‘pic-nic’ en el Retiro en vez de en el restaurante, ofrecen menús para llevar. Como novedad, las noches de partido el take away (comida para llevar) tiene un descuento del 10%. Como apunta Kirat, “fun eating”.

RESERVAS: 91 400 94 78

— · —



Compartir

3 Comentarios

Deja un comentario