‘Refan perfumes’ abre su primera tienda en Madrid en la calle Menorca

0
1918

C. Linares.- La cadena de perfumes, cosméticos y accesorios Refan -conocida por sus esencias de marca blanca– ha abierto su primera tienda en Madrid, que fue inaugurada este miércoles en el número 34 de la calle Menorca, lugar que hasta marzo ocupaba una tienda de moda infantil.

Su dueña, la joven empresaria madrileña Luz Martínez, ha escogido la calle Menorca para la apertura de su franquicia porque “el barrio de Retiro es más comercial y sofisticado que el resto y el negocio encajaba mejor aquí. Además, por la zona sólo están las cadenas Gilgo o Juteco. Hay pocas perfumerías”.

Así, su negoció vió la luz tras un mes de preparativos y ya es la cuarta tienda de la cadena Refan en toda España y primera de la capital, aunque según ha confesado Martínez a Zonaretiro.com pronto vendrán más.

Perfumes y champán

Llamadas por la curiosidad, decenas de vecinas entraron ayer en la tienda para oler sus productos: colonias, esencias desodorantes, jabones, lociones corporales, aguas de rosas de Bulgaria… y disfrutar de las copas de champán con las que Luz Martinez y su marido Carlos Martín obsequiaban a las clientas.

El punto fuerte de la tienda es su precio, muy inferior al de grandes marcas, a pesar de emular los famosos perfumes con las mismas esencias y contener menos alcohol. “Le quitamos el coste de diseño y publicidad, y la verdad es que el perfume puede ser mucho más adsequible”, explica Martín. Otra de sus ventajas es que el comprador puede escoger el tamaño del envase en el que se llevará el producto, que se dispone a granel en el local: 30, 50 o 125 mililitros. La calle Menorca hoy huele un poco mejor que ayer.

Compartir

Deja un comentario