Recogen firmas para la reapertura del Mercado de Motores

0
1429

S. R.- “A 2015 solo le pedimos que la nueva licencia para reabrir el Mercado se haga realidad. El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su interés y su disposición para colaborar porque entiende que la iniciativa es buena para la ciudad en múltiples ámbitos: generando empleo, atrayendo el turismo y fomentando la iniciativa de pequeños empresarios, algunos de los cuales podrían llegar a crear prósperas empresas, tan importantes en la economía global. Mercado de Motores también es una fábrica de ideas. Estamos trabajando en esa licencia y con nuestro trabajo y vuestro aliento lo vamos a conseguir. Madrid lo merece. Feliz 2015”, afirman los organizadores de este ya tradicional mercado mensual que cada segundo fin de semana de mes reunía a miles de madrileños en torno a la Nave de Motores de Metro primero y del Museo del Ferrocarril después.

Por ello, animan a firmar por la continuación de esta cita que tanto éxito ha tenido desde su creación en la web de recogida de firmas en favor de diferentes iniciativas Change.org.

Dirigida al Ayuntamiento de Madrid, la petición dice lo siguiente:

No al cierre del Mercado de Motores

El viernes 19 de diciembre el Ayuntamiento de Madrid cancelaba el Mercado de Motores que iba a instalarse en la Casa de Campo de Madrid por “no tener las garantías legales necesarias para que se celebre”. La noticia se producía 2 horas antes de abrirse el mercado, cuando decenas de comerciantes nos disponíamos a montar el que era el mercado más importante del año para nuestros pequeños negocios.

publicidad

Solicitamos al Ayuntamiento de Madrid que permita que vuelva a celebrarse en Mercado de Motores en su emplazamiento original, el Museo del Ferrocarril, o bien en su nueva ubicación, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

Esta petición y este tipo de mercados son fundamentales para emprendedores y pequeños empresarios en Madrid. Este tipo de mercados y concretamente el Mercado de Motores es un gran escaparate de multitud de productos artesanos y alternativos fuera de las grandes multinacionales que acaparan el mercado actual. Es un mercado que ha estado funcionando perfectamente: ¿Por qué ahora el Ayuntamiento de Madrid persigue este tipo de mercados que son una de las escasas oportunidades que tenemos para llegar directamente al cliente final?

Mi mujer y yo tenemos una pequeña empresa. Llevábamos más de dos meses de trabajo preparando este mercadillo, y esperábamos generar ingresos por valor de 4.000 euros. Como para nosotros, para muchos pequeños comerciantes y artesanos de toda España esta era la cita más importante del año para nosotros. ¿Cómo puede el Ayuntamiento tirar a la basura todo ese trabajo sin más explicaciones que “el mercado no cuenta con todas las garantías legales”? ,

No podemos permitir que el Ayuntamiento de la capital ahogue con este tipo de decisiones a los pequeños comerciantes, y por eso pedimos tu apoyo a esta petición:

Firma y difunde esta campaña y apoya a los pequeños empresarios y comerciantes de en España.

Gracias.

Está firmada por Juan Espinosa Nicolás, de Guadalajara.

Compartir

Deja un comentario