El 99% del tejido empresarial de la capital son PYMEs o micropymes

0
244

L. Torres.- El 99% del tejido empresarial de la capital madrileña ya está integrado por PYMEs o micropymes y son aproximadamente 100.000 las personas que han puesto en marcha su negocio desde 2010, según ha afirmado este lunes 25 de noviembre la alcaldesa, Ana Botella, en la presentación de libro ‘¿Puedo montar mi propia empresa?’

Botella, este lunes en la presentación - Ayto
Botella, este lunes en la presentación – Ayto

En su intervención la alcaldesa ha incidido en que la cifra de creación de empresas lleva cuatro años recuperándose, si bien no ha mencionado los datos de cierres de empresas, que Madrid lidera.

Con ello, “el peso de Madrid en la natalidad empresarial del conjunto de España ha aumentado un punto y medio durante la crisis, hasta llegar a representar a día de hoy el 13,2% de todas las sociedades mercantiles que se constituyen al año”, ha afirmado.

“Unos datos que nos animan a seguir difundiendo la cultura emprendedora y a hacer más visibles a los que eligen este camino para que pueda cundir su ejemplo”, ha dicho Botella.

Madrid Tax Free

Desde el Ayuntamiento también se quiere incentivar la creación de empresas derribando barreras fiscales y burocráticas, para que la sociedad dé un paso adelante. “Quien desea montar su negocio en Madrid tiene a su disposición una amplia oferta de recursos que cubren todas las fases de la puesta en marcha del proyecto”, ha recalcado la alcaldesa.

En este sentido anunció que hace unas semanas se cerró la primera convocatoria de Madrid Tax Free, una iniciativa destinada a devolver algunos de los impuestos municipales que pagan las empresas durante sus dos primeros años de andadura, y que ha duplicado el número de solicitudes que se esperaban, hasta llegar a las 1.300.

Compartir

Deja un comentario