Estos son los profesionales del marketing digital más demandados

0
150

L. Torres.- El marketing digital se ha convertido en algo imprescindible para muchas empresas de casi todos los sectores. No solo es importante para los negocios tradicionales de ventas u otros más modernos, sino también para las instituciones y los organismos tanto públicos como privados. Cada vez se le da más importancia al hecho de que una compañía aparezca en Internet y consiga destacar en la mencionada red. Para ello, se recurre a los servicios de los profesionales del marketing digital, intentando cubrir así las nuevas necesidades y retos a los que hay que hacer frente. Debido a que el contexto en el que nos estamos moviendo es cada vez más complejo, los distintos profesionales se adaptan a las diferentes circunstancias y características que se demandan. Los interesados en contratar este tipo de servicios pueden acudir a la feria de marketing digital & ecommerce OMExpo, un evento de referencia en España que presenta muchas novedades, productos y servicios de más de 8500 profesionales como los de la siguiente lista:

– Social Media Strategist, profesional cuyo principal objetivo es crear una estrategia con visión a largo plazo en la que se consiga mostrar la línea y sintonía con la que se ha de identificar a la marca o empresa en cuestión en las redes sociales. Así, los clientes o usuarios de la misma sabrán cuales son sus valores, su tono, el tipo de sus contenidos, etc. Algunas de las actividades que lleva a cabo el Social Media Strategist son las siguientes: elegir canales de distribución, los recursos y las provisiones necesarias para lograr el éxito, que estará basado en una estrategia previamente creada, a base del conocimiento de las tecnologías disponibles.
– Community Manager, la profesión más destacada del sector del marketing digital y de esta década en general. Se trata de una persona que posee muchos conocimientos sobre distintas disciplinas: creación de contenidos atractivos y de calidad para su posterior publicación en redes, estudio de los resultados de interacción de los mismos, monitorización de usuarios, entre otras muchas tareas. El perfil de un profesional como estos reúne capacidades como: comunicación, empatía, creatividad, ingenio, ténicas de márketing y psicológicas, análisis de datos, relaciones públicas, etc. En general, es una persona muy completa que desde fuera parece que no está haciendo nada o que su trabajo es muy fácil, pero que por dentro es todo lo contrario.
– Ecommerce Manager, al igual que el anterior es muy polivalente y ha conseguido ganar muchas posiciones en muy poco tiempo. Su principal tarea es saber interpretar los pasos que dará el comprador para así poder mejorar las estrategias que ayudan a la captación de clientes. Para ello, debe contar con conocimientos de navegación, usabilidad, logística, protocolos de seguridad, entre muchas otras cosas.
– Especialista SEO, un profesional que debe saber casi de memoria los cambios de algoritmos de Google, ya que ahí es donde pasa la mayor parte de su tiempo, consiguiendo que las distintas páginas web se posicionen en los primeros puestos entre los resultados de distintas búsquedas.

Estos son algunos de los perfiles con los que una empresa debe contar si quiere que su negocio llegue a conocimiento de muchas personas a través de la red.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.