Un stormtrooper gigante te vigila desde las alturas de la calle Goya

0
445

C. Linares.- Nació en el otoño de 2007 y tres años después sigue siendo un referente entre las publicaciones de estilo destinadas al español del siglo XXI. La edición española de la revista Esquire -la internacional tiene 77 años- ha decidido tirar la casa por la ventana en la zona Retiro, colocando su segunda portada del año, homenaje a Star Wars, en la calle Goya 42 a tamaño gigante y proponiendo a sus lectores fotografiarse con la misma para salir en su próximo número.

Escrita para ser leída por hombres inteligentes de economías solventes, a quienes se les habla de todo aquello que les interesa, no podía haber elegido mejor zona: la calle Goya, una de las más demandadas por esta exclusiva clientela que la escoge para disfrutar de su tiempo de ocio y compras y ahora, además, la descubre como una oportunidad de aparecer en su revista de cabecera.

La campaña ha sido acogida con éxito en el barrio y ya han comenzado a acercarse ‘concursantes’ para echarse la foto ante tan enorme valla publicitaria. Que ¿por qué un stormtrooper como imagen? Porque el periodista Rodrigo Varona, experto en la saga, ha entrevistado para la edición de febrero al personaje ficticio de la que ha extraído un “lo que sé de la vida” para invitar al lector a descubrir lo que piensan estos soldados imperiales encargados de mantener el orden en la galaxia.

Queda así demostrado el valor atemporal de la saga. Por si no fuera poco, el año que acabamos de despedir lo ha hecho como récord de ventas de juguetes de Star Wars, a pesar de que no ha habido estreno cinematográfico. Éste llegará en 2012 con el reestreno de Star Wars: Episode I The Phantom Menace, que llegará en versión 3D.

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario