El antiguo cine Carlos III será el mayor espacio gourmet de Europa

2
1677

S. Remón.- Un espacio comercial dedicado a la gastronomía nacional e internacional ocupará el antiguo cine de Carlos III. Será el mayor espacio gourmet comercial de Europa, dado que no parte de un mercado. Un nuevo espacio de degustación y compra tanto de productos gourmet como take away de 5.700 metros cuadrados al que llamarán Platea Madrid.

Ubicado junto a la galería comercial que le da tres entradas principales al espacio (Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena), también contará con varios de los locales hoy en desuso, ya que serán los propietarios los que decidan si sumarse o no al proyecto, que incluye la renovación de este pasaje privado, hoy bastante dejado después de 10 años en desuso, cuya imagen se adaptará al nuevo espacio.

Los arquitectos e interioristas Proteyco e Interbrand serán los encargados de dar un nuevo aire y nueva vida al espacio, respectando su estado actual y volumetría y la arquitectura de las plateas, adaptándolas a los criterios actuales con la idea de que perdure en el tiempo.

La consejera del grupo de inversores privados Tritón Capital, Keka Beorlegui, ha confirmado a Zonaretiro.com que “la apertura del espacio tendrá lugar en el primer semestre de 2013”, ya que las obras que están a punto de comenzar durarán entre 14 y 16 meses en este emplazamiento “excelente” que, además de estar “en el centro, tiene el parking de Colón y Serrano, cuenta con turismo nacional internacional, residencial y oficinas”.

 Una veintena de cocinas y chefs

El espacio gastronómico Platea Madrid tendrá 20 cocinas con 20 chefs diferentes a su cargo repartidas en dos plantas de food court, un concepto que incluye variedad gastronómica en una plaza interior. “La planta superior será de degustación, compra de producto y aperitivos fríos; y la planta inferior se dedicará a la de cocina caliente. Habrá tres restaurantes de alto nivel, que no lujo”, explica Beorlegui, que añade que todos los espacios estarán conectados en cada planta.

El escenario del antiguo cine se dedicará a eventos, tanto como show cooking como de música en directo, y, no habiendo actividades programadas, formará parte del espacio común. Todo, con una inversión total será de 60 millones de euros.

[AFG_gallery id=’107′]

Fotos: Zonaretiro.com

— · —


View larger map
Compartir

2 Comentarios

  1. Espacio cultural, en este caso otro cine que pierde el barrio…
    para uso de negocios franquiciados y seguramente multinacionales.

  2. hola, es dificil de entender que el nuevo proyecto no incluya la sala de fiestas Cleofás como añadido yo creo que hay espacio suficiente para todo y la antigua clientela de Cleofás sería un incentivo.
    saludos

Deja un comentario