Un nuevo concepto de peluquería canina llega al barrio de Ibiza

1
1672

S. R.- Las peluqueras y estilistas caninas Luz de Torres Frutos y Lourdes Lirola Llopis han traído al distrito de Retiro un nuevo concepto de cuidados estéticos para perros. Conscientes de las necesidades de las mascotas, que muchas veces no quedan satisfechas en los centros en los que la rapidez y el número de servicios prima sobre el cuidado de los animales, han creado el ‘Método de Torres de Relajación para Grooming’: una experiencia positiva para los animales, en la que las profesionales de la Peluquería Canina Suaves de la plaza del Doctor Laguna adaptan su ritmo de trabajo y movimientos a las respuestas del perro, evitando que la mascota sienta dolor o miedo.

PhoXo1
Torres y Lirola llevan 13 años desarrollando su labor en diferentes peluquerías caninas y centros veterinarios, y ahora han creado su propio salón de belleza en el barrio de Ibiza.

El método ha sido aceptado con gran éxito, debido al modo de trabajo de estas profesionales. Aseguran que la llave del éxito se encuentra en “nuestra manera de trabajar con total libertad y nuestra prioridad de atender a cada cliente lo mejor posible“, aseguran a Zonaretiro.

En la Peluquería Canina Suaves adaptan su método a las últimas tendencias y estilismos caninos y cuentan en su cartera de clientes con dueños de mascotas ganadoras de concursos de belleza, a las que preparan para los certámenes.

publicidad

Aseguran que su formación es constante y abarca todas las razas. “Adaptamos las últimas técnicas de corte en función de la piel y el pelo de los perros de las diferentes razas, de su morfología externa y de los estándares de cada raza, resaltando las cualidades físicas de cada animal y escondiendo sus defectos. Y estudiamos qué técnicas funcionan mejor con cada mascota, según su tipo de pelo, las conductas caninas, cómo influir en ellas…”.

En función de si son perros de compañía o perros de exposición de belleza, trabajan a tijera (perros de pelo largo y rizado o largo y liso), mediante la técnica del stripping (para perros de pelo duro) o utilizando el carding (técnica que se realiza en la mayoría de spaniels y retrievers).

Todo por las mascotas

7Ambas se dedican exclusivamente a tratamientos de peluquería y estética canina, pero también asesoran sobre cuidados e higiene y diseñan regalos para los propietarios de las mascotas: pintan retratos y diseños caninos en ropa y complementos, como paraguas. Y, además de los servicios individuales, ofrecen servicios de mantenimiento para que las mascotas no sólo estén guapas al salir de la peluquería.

Como explican a Zonaretiro, los perros de pelo largo, tanto liso como rizado, y los perros de pelo duro son los que más cuidados de peluquería requieren. Sobre todo, los de color blanco, en los que la suciedad se nota antes. Y la frecuencia óptima para bañar a un perro depende del tipo de pelo que tenga y de los cosméticos que se utilicen. Lo ideal es bañarlos cada quince días, aplicando los productos adecuados e hidratando su manto, cepillarlos correctamente y secarlo por completo.

Como aseguran a Zonaretiro, “acicalar regularmente y con paciencia a los perros mejora la salud y la calidad de vida de toda la familia, acostumbra a los canes a las manos humanas, los hace más confiados y dóciles de cara a posibles tratamientos veterinarios, y hace más apetecible acariciarlos y abrazarlos, con todos los beneficios psicológicos y emocionales que ello conlleva”.

“No es sólo cuestión de estética, cuidar de nuestras mascotas supone muchas ventajas”, aseguran.

— · —



Compartir

1 Comentario

  1. La dirección está mal, ahora están en Calle de Lope de Rueda, 36 también en la zona del Retiro… cerquita del metro Ibiza

Deja un comentario