Se cumple la intuición de Aguirre: Eurovegas se queda en Alcorcón

0
516

L. Torres.- Como “intuyó” la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, figura fundamental en la gestación del macroproyecto, para el que prometió modificar leyes como la del juego o la del tabaco, el municipio madrileño de Alcorcón será finalmente el que albergará el complejo de ocio y casinos ‘Eurovegas’. Así lo ha anunciado este viernes 8 de febrero el presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, llegado a Madrid para comunicar su decisión.

La primera piedra del proyecto se podrá a finales de 2013 y está previsto que la primera de las tres fases concluya en 2017, según ha informado su sucesor Ignacio González, que ha acompañado a Leven en una multitudinaria rueda de prensa en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Ignacio González y Michael Leven - CAM
Ignacio González y Michael Leven – CAM

El grupo Las Vegas Sands cubrirá el 35% de la inversión con recursos propios y ha garantizado al gobierno madrileño que contará con financiación para concluir todo el proyecto, sin explicar cómo ni corroborar si afectará o no a los contribuyentes madrileños.

El macrocomplejo ocupará 750 hectáreas en un terreno llamado ‘La venta de la rubia’ que todavía no ha sido adquirido. En abril la Comunidad de Madrid convocará las bases del concurso para la compra de los mismos.

publicidad

El diario ABC publica unas imagenes del proyecto. Así será Eurovegas:

eurovegas3 eurovegas2 eurovegas1

— · —



Compartir

Deja un comentario