Miguel Palacio abre su nueva tienda-taller en Monte Esquinza

0
1142

L. Torres.- El diseñador Miguel Palacio ha abierto tras varios meses de retraso conforme a lo anunciado su nueva tienda en Madrid, tras romper su alianza con la firma de moda femenina Hoss Intropia. Lo hace de la mano de su amiga y musa Laura Ponte, convertida en su directora creativa y cuya huella se aprecia tanto en la marca, como en los escaparates, lo logo de la marca…

La tienda-taller del modisto, de 150 metros cuadrados, se encuentra en el número 26 de la calle Monte Esquinza -5º izquierda exterior-, junto a otro espacio comercial que regenta en el número 24 de esta calle. Y su apertura coincide con las rebajas, por lo que sus prendas tienen un 30% de descuento estos días.

Proyecto fallido en Don Ramón de la Cruz

Palacio estuvo en 2010 a punto de abrir tienda en la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid, pero no lo consiguió porque el fondo AB Diseño y Moda, que invirtió en su marca, quebró e incumplió previsiones. Lanzado en 2008 por Artesanos Camiseros Investment, Capital Riesgo Madrid e Incap (un fondo de capital riesgo de la Comunidad de Madrid), AB Diseño y Moda entró también en el capital de Javier Larraínzar (que después recompró su marca) y Elio Berhanyer. Dos firmas que ya ni desfilan en Cibeles ni confeccionan. Larraínzar, de hecho, tiene un club de playa en Marbella y Berhanyer está jubilado.

En la actualidad, el socio mayoritario de la marca Miguel Palacio es el propio Miguel Palacio, un diseñador que empezó con la marca Palacio & Lemoniez en los 90 junto a su ex compañero Fernando Lemoniez y que se disolvió en el año 2000 para emprender ambos caminos separados en el mundo de la moda. Después, Palacio se marchó a París cuatro años y regresó dispuesto a crear su propia marca, de la que Laura Ponte es musa desde el principio.

— · —

Compartir

Deja un comentario