La mejor tarta de chocolate del mundo, en Alcalá 89

0
163

L. Torres.- Dicen que la mejor tarta de chocolate del mundo se hace en Madrid desde el año 2010. En la calle Alcalá 89, frente al Parque del Retiro.

Después de una temporada en Londres, el portugués Carlos Braz Lopes decidió abandonar su bien lograda carrera como administrador de empresas para realizar su sueño: dedicarse íntegramente a las cacerolas.

En 1987, abrió un restaurante en el mercado de Santa Clara, en Lisboa, donde el tipo de gastronomía era esencialmente “regional portuguesa”. Y reservó para el postre una especialidad venida de fuera: mezcló conocimientos de sus andanzas gastronómicas, con la tradición de la confitería portuguesa, así nació en 1987 su famoso Bolo de chocolate.
Y siguió evolucionando

La respuesta de los clientes no pudo ser mejor, el postre llamó la atención. Había clientes que venían al restaurante solamente a probar el bolo, más tarde empezaron a llover encargos para fiestas. Y lo que comenzó con un simple postre en el restaurante, se tornó tan famoso, que en 2002 abrió una pequeña confitería llamada “O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo”, en el barrio de Campo de Ourique, para vender y comercializar exclusivamente el Bolo.

La receta, que no lleva harina ni fermento, está hecha con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona y es presentada en dos versiones: 70% de cacao y tradicional dulce 53% de cacao. Los clientes pueden saborear el bolo en porciones o comprarlo entero en los tamaños grande o pequeño.
Llegada a España

En 2003 Isabel Ruiz-Morales fué destinada por motivos profesionales a la ciudad de Lisboa. En su estancia en la ciudad descubre la pastelería del Sr. Lopes, tornándose en cliente habitual del establecimiento. A su regreso a España y ante la imposibilidad de obtener el Bolo en la ciudad de Madrid, decide asociarse con Iria Romero para proponer a Carlos Braz Lopes la distribución de “O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo” en España.

En noviembre de 2008 Isabel e Iria viajan a Lisboa para encargar el primer pedido del esperado Bolo. Tras 2 años de exitosa distribución en Madrid, abren la primera tienda en la calle Alcalá 89.

Nace así “La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo”. Mientras, Carlos Lopes inicia su expansión internacional inaugurando en Brasil, Angola, Suiza, Alemania & Austria, Reino Unido y Australia varios establecimientos.

Sus clientes madrileños opinan esto.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario