El proveedor de medias de Marks & Spencer, en Madrid

0
2241

S. R.- El proveedor de medias de Marks & Spencer y Primark, Penti, ha inaugurado en la calle Princesa 60 su primera tienda de la enseña de calcetería made in Turquía. La primera de las diez que pretende abrir en España a lo largo de 2015, siendo la segunda la que próximamente abrirá en el número 64 de la calle Fuencarral, reemplazando el grupo de cosmética Korres, según informa Modaes.es. Y actualmente se encuentra negociando dos aperturas más en los centros comerciales La Gavia y La Vaguada.

El grupo turco Penti, proveedor en todo el mundo de medias para la británica Marks & Spencer y la irlandesa Primark, y que nació en 1950 como dos compañías separadas: Bilka y Naylon Çorap, que se unieron en No fue 1970 bajo el nombre de Öğretmen Hosiery (no fue hasta 1984 cuando la enseña adoptó el nombre actual) fabrica sus medias en una planta propia en Turquía, que concentra el 42% de su producción. También cuenta con talleres externos en el mismo país para los otros artículos de lencería (37%), moda de baño (17%) y pijamas (4%), donde produce para su marca y para terceros.

La firma tiene, a fecha 8 de enero de 2015, 233 tiendas en Turquía y 70 más en países como Estados Unidos, Francia, Rusia, Arabia Saudí, Chile y Australia, lo que le llevó a cerrar el año 2013 (último ejercicio contabilizado) con 150 millones de euros.

 

Compartir

Deja un comentario