El 45% de las ventas de lujo, en el Paseo de Gracia y Serrano

0
168

C. Linares.- El lujo concentra casi la mitad de sus ventas en España en los dos ejes prime del país. El Paseo de Gracia de Barcelona y la milla de oro de Madrid generan el 45% del negocio del sector, según el operador de tax free Global Blue, como recoge Modaes.

El mercado español, a diferencia de otros, es el único que tiene dos ciudades en el circuito de las compras del lujo de los turistas extracomunitarios.

Madrid ocupa el segundo puesto tras Barcelona

El Paseo de Gracia de Barcelona es la calle comercial que más atrae al turista extracomunitario. Las tiendas de lujo de esta vía generan el 29% del total de las ventas del sector en el país. Le sigue de lejos el barrio de Salamanca de Madrid, donde se realiza el 16% del negocio del lujo en España.

Madrid y Barcelona son, junto a París, Londres, Viena, Milán y Múnich, los destinos más visitados por los turistas de alto poder adquisitivo.

publicidad

El turista procedente de China viaja tanto a Madrid como a Barcelona para realizar sus compras; los turistas norteamericanos y latinoamericanos prefieren Madrid, mientras que los rusos y los asiáticos se decantan por Barcelona.

Los turistas chinos son los que más gastan en artículos de lujo en el país, con un ticket medio cercano a los mil euros por compra. En 2014, los viajeros procedentes de China aumentaron su gasto en el lujo en España un 90% en relación al año anterior. Por detrás, les siguen los argentinos y los estadounidenses, que incrementaron el consumo en artículos de lujo en España un 84% y un 58%, respectivamente.

Sin embargo, los rusos han disminuido su gasto en lujo en el país. La devaluación del rublo y la crisis con Ucrania ha repercutido en el consumo de los turistas rusos, que han reducido su inversión en bienes de lujo un 25% en el último año.

Global Blue ha hecho públicos estos datos en la presentación de la cumbre internacional sobre turismo de compras Shopping Tourism & Economy Summit, que se celebrará en Madrid el próximo octubre y del que Modaes.es es media partner.

El evento contará con la presencia de ejecutivos como Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés; Neva Hall, vicepresidenta de Neiman Marcus, y Armando Branchini, vicepresidente de la Fondazione Altagamma, entre otros.

Compartir

Deja un comentario