Los pueblos de Madrid se llenan de ‘Comercios Mágicos’

0
152

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid ha cerrado la primera fase de la campaña promocional del comercio de proximidad ‘Los días mágicos del comercio’, con un total de 315 comercios locales participantes en los 5 municipios que ha recorrido -Alcalá de Henares, Aranjuez, Buitrago de Lozoya, Villanueva de la Cañada y Galapagar- durante la primavera de 2016, según ha indicado la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela.

‘Los días mágicos del comercio’ es una iniciativa que llena las principales calles comerciales de los municipios participantes de espectáculos de magia y otras actuaciones de entretenimiento para toda la familia. Los asistentes obtienen descuentos y promociones al presentar un tríptico que se distribuye en el emplazamiento ‘Feria de los Imposibles’, una instalación fija en calle o a lo largo de un eje comercial. También puede conseguirse en los propios establecimientos participantes y en las oficinas turísticas e informativas de los ayuntamientos adheridos.

Galapagar, último de las municipios participantes en esta primera fase, ha sido la localidad con mayor número de comercios adheridos (92), por delante de Alcalá de Henares (75), Villanueva de la Cañada (73), Aranjuez (59) y Buitrago de Lozoya (16).

Se han repartido un total de 15.500 trípticos en los cuatro primeros municipios recorridos (Aranjuez, Alcalá de Henares, Buitrago y Villanueva de la Cañada). La web creada para la ocasión, comerciosmagicos.com, es la principal herramienta promocional de la campaña y ha recibido 9.250 visitas, según las últimas consultas.

publicidad

Esta iniciativa de ‘street marketing’, centrada en la magia, se ha realizado en el marco del Programa de Dinamización, Promoción e Innovación del Comercio para el año 2016, el cual centra sus esfuerzos, entre otros, en el desarrollo de acciones que incrementen el consumo y dinamicen las ventas del pequeño comercio regional.

La segunda fase de ‘Los días mágicos del Comercio’ se desarrollará en otoño de este año y recorrerá un total de 8 municipios: Villanueva del Pardillo, Sevilla la Nueva, Algete, Getafe, Guadarrama, Leganés, San Sebastián de los Reyes y Brunete.

La buena aceptación de esta iniciativa la pone de manifiesto el importante número de localidades que han solicitado participar en el programa, más de una decena, entre las que figuran Alcorcón, Parla, Fuenlabrada y Coslada.

Compartir

Deja un comentario