¿Dónde se encuentran los límites de la publicidad?

1
194

Zonaretiro.com.- Una de las áreas de negocio a las que las empresas dedican un mayor gasto es la publicidad. De nada sirve tener un producto de alta calidad y superior al resto de la competencia si este no es debidamente conocido por el público objetivo al cual la empresa desea dirigirse. Mientras que tradicionalmente la publicidad tenía un carácter masivo, es decir, a través del uso de los medios de comunicación tradicionales como televisión o radio, difícilmente se podía realizar una segmentación del público, actualmente la tendencia apunta hacia una mayor personalización.

La llegada de Internet y la mayor capacidad de las empresas a la hora de recoger información sobre los potenciales clientes, ha concedido a la publicidad una nueva posibilidad de llegar con mayor fiabilidad a la persona correcta en el momento indicado. Este efecto se puede conseguir a través del uso de la publicidad programática. Este tipo de publicidad se sirve del uso de un algoritmo que permite mostrar, a través del rastro que el usuario va dejando en la red, los anuncios que más se ajustan a una serie de intereses previamente determinados por la empresa. 

Este tipo de técnica permite reducir el gasto que proviene de mostrar publicidad a personas que no forman parte del público objetivo de la empresa y que tienen una baja probabilidad de convertirse en clientes reales. A pesar de las ventajas, cabe destacar que las empresas diseñan el anuncio, así como los criterios que se deben de cumplir para que estos se muestren. 

Sin embargo, es difícil controlar en los medios que posteriormente estos se mostrarán. En ocasiones, la aparición en medios polémicos o de ideales radicales ha provocado una asociación de la marca con una serie de valores completamente contrarios a su imagen corporativa.

Es por ello que, al igual que este tipo de publicidad concede ventajas, el uso de la misma implica una serie de riesgos a tener en cuenta. Para garantizar una gestión eficiente de la publicidad, es necesario contar con una formación especializada y orientada al mercado laboral. Es por ello que, desde Euroinnova Business School, se ofrecen distintos programas formativos de máster en publicidad. Además, estos títulos pueden ir acompañados de titulaciones universitarias reconocidas por centros oficiales de alto reconocimiento a nivel nacional. 

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.