Inditex abre su primera tienda de integración de Madrid

0
326

L. Torres.- Inditex ha abierto este viernes 24 de marzo de 2017 su tienda de integración for&from de Madrid, en el centro comercial outlet ‘Sambil’ de Leganés. Las tiendas for&from de Inditex están gestionadas por personas con discapacidad, dedicada a Tempe, la empresa que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de todas las marcas del grupo.

for&from es un proyecto para la integración laboral de personas con discapacidad, a partir de la creación de una red de tiendas, en colaboración con entidades sociales, bajo el modelo de franquicia de Inditex.

El modelo parte del suministro de ropa de campañas anteriores que es puesta a la venta a precios reducidos por parte de estas organizaciones.

De esta forma, a partir de una donación inicial por parte de Inditex para la construcción de la tienda, el modelo se hace autosostenible y aporta beneficios estables a las organizaciones sociales a través de la venta del producto.

publicidad

La tienda, gestionada por personas con diversos tipos de discapacidad severa, convierte un espacio comercial en un centro de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras.

La tienda número 11 de España

Actualmente, el programa cuenta con once establecimientos comerciales en España, en colaboración con cuatro entidades de economía social – Fundación Molí d’en Puigvert, Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante y Moltacte- que proporcionan empleo estable a 85 personas con discapacidad.

Inditex destaca que el programa aspira a ser un modelo puente hacia la integración en tiendas ordinarias a partir de la experiencia adquirida por los beneficiarios dentro del modelo for&from, el cual genera un ecosistema de acompañamiento óptimo para el aprendizaje en colaboración con entidades con contrastada experiencia en el ámbito de la discapacidad.

Compartir

Deja un comentario