Ferias de regalos, decoración, joyería y relojería en Ifema

0
207

L. Torres.- Este miércoles 3 de febrero de 2016 se han inaugurado en Ifema las ferias Intergift, Salón Internacional del Regalo y la Decoración; Bisutex, Salón Internacional de de la Bisutería y Complementos, y Madridjoya, Salón Internacional de la Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, que convierten a la Comunidad de Madrid en referente internacional del negocio de la moda y de las tendencias.

Intergift celebra hasta el 7 de febrero su 70ª edición y está catalogada como Feria Internacional por la Secretaría de Estado de Comercio. Cuenta con la presencia de casi 1.000 marcas y 299 expositores.

Ocupa los pabellones 1, 3, 5, 7 y 8 de IFEMA, convirtiéndose en el foro profesional clave para la promoción y comercialización de las últimas colecciones en decoración que reúne una oferta plural de moda para el hábitat única en España.

Asimismo, se celebra de forma conjunta a Intergift la 58ª edición de Bisutex con las últimas colecciones en bisutería y complementos y la 57ª edición de Madridjoya, que marcará las tendencias del sector joyero, conformando un gran escaparate de novedades y tendencias para la temporada primavera-verano 2016.

publicidad

Por otra parte, durante estos días la Dirección General de Comercio y Consumo organiza, junto a la Asociación Regalo Fama, un completo programa de talleres formativos de escaparatismo y decoración comercial en el espacio Speaker´s Corner situado en el Pabellón 3. Estos talleres abordan la decoración floral, interiorismo, coaching de ventas y el empaquetado creativo.

La mitad de las ferias internacionales, en la Comunidad

La Comunidad de Madrid celebrará en 2016 un total de 41 ferias internacionales, el 50% del total nacional, lo que consolida su liderazgo en la celebración de este tipo de certámenes, calificados como internacionales por la Secretaría de Estado de Comercio, seguida de Cataluña (20) y la Comunidad Valenciana (8). Estos datos suponen un incremento del 14% respecto a las ferias con carácter internacional celebradas en 2015.

Estas ferias están recogidas en el Calendario de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid que este año cuenta con un total de 150 ferias, y que puede consultarse en el Área de Comercio y Artesanía en www.madrid.org. En este sentido, la Comunidad acoge una variada oferta con consolidadas ferias profesionales de diversos sectores como el turismo, el arte, la moda, la informática y la automoción, así como ferias destinadas al público en general.

Compartir

Deja un comentario