La primera estación de recarga de vehículos eléctricos está en el barrio

0
138

L. Torres.- La empresa andaluza Greenpower ha puesto en marcha esta semana la primera estación pública de recarga de vehículos eléctricos de Madrid, y lo ha hecho en la calle Velázquez a la altura del número 74, esquina con Ramón de la cruz.

Esta estación, que aunque técnicamente puede ser utilizada por coches y motos, únicamente podrán estacionar los segundos (por razones de espacio), se suma a una veintena de estaciones instaladas en garajes privados de la ciudad; ‘enchufes’ que permiten recargar un vehículo eléctrico “cubriendo todas sus necesidades y garantizándoles el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias”, según la empresa instaladora.

La máquina, tiene incluido un sistema que permite, entre otros aspectos, medir y registrar a nivel individual en cada recarga, las magnitudes necesarias para cuantificar el servicio en términos económicos así como el seguimiento del proceso de recarga”, aunque técnicos de Greenpower han confesado a Zonaretiro.com que este tipo de estaciones están pensandas más en los coches que vendrán, que en los que pueda haber ya en la calle.

El principal problema con el que se enfrentan este tipo de estaciones es el tiempo de carga. Un coche puede tardar en cargarse por completo –según los técnicos entrevistados- entre seis y ocho horas, por lo que la compañía “ya trabaja en este momento en el desarrollo de la estación de recarga ‘ultrarrápida’, marcando así las directrices del futuro a corto plazo del abastecimiento y recarga de la automoción eléctrica”, apostillan.

Fotos: Zonaretiro.com

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario