Los empresarios quieren una Gran Vía para los peatones

0
65

F. Mollá.- El equipo de Madrid Foro Empresarial ha manifestado su apoyo a la medida de peatonalización permanente de la Gran Vía madrileña, la cual consideran “la solución al futuro de la calle”.

La agrupación, que aúna a diversos empresarios, directivos y profesionales de la actividad empresarial de la ciudad, ha defendido a través de un comunicado un modelo de urbe “más accesible, sostenible y amable”.

La peatonalización de la Gran Vía debe servir, comenta el grupo, “de base” para la apertura de un debate de mayor profundidad como es “el modelo de ciudad que queremos para el Madrid del futuro”.

“Cualquier proceso de peatonalización debe ser objeto de un plan de impacto económico previo, pues afecta a múltiples actividades empresariales como el comercio, la hostelería, el turismo o el transporte y la logística”, ha explicado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.

publicidad

En este sentido, el colectivo pide la apertura de un “proceso de diálogo y estudio” en el que el sector empresarial participe activamente.

Además, el grupo solicita que en la estrategia de diseño y puesta en marcha se adopten “las medidas necesarias para eliminar cualquier tipo de impacto económico negativo”.

“Hoy ningún vecino ni comerciante de calles peatonales como Preciados, Montera o Arenal querría volver a la situación anterior”, ha finalizado Alfaro.

Compartir

Deja un comentario