Decathlon abrirá una nueva tienda urbana en los antiguos cines Belliure

2
3365

G. B.-  Las obras ya han empezado. Decathlon, empresa perteneciente a la red Oxylane, especialista en diseño, creación y distribución de material deportivo, lleva meses negociando con los propietarios de los antiguos Cines Benlliure con la intención de instalarse en la calle Alcalá 106 y abrir una nueva tienda en pleno distrito de Salamanca similar, aunque más grande, a la que regentan en el Paseo de la Castellana (en la unión de las calles Joaquín Costa y Raimundo Fernández Villaverde).

El local de los antiguos Cines Benlliure es uno de los más deseados y mejor posicionados de toda la zona: en el tramo más cotizado de la calle Alcalá, muy cerca de El Corte Inglés de Goya y entre las estaciones de Goya y Manuel Becerra. Ya han sido muchos los rumores de aperturas y tantos otros los acercamientos de grandes firmas y multinacionales interesadas por alojarse en él.

Entrada a los antiguos Cines Benlliure, hoy 25 de febrero de 2013 - Z.R.
Entrada a los antiguos Cines Benlliure, hoy 25 de febrero de 2013 – Z.R.
Antiguos Cines Benlliure, este viernes 25 de febrero de 2013 - Z.R.
Antiguos Cines Benlliure, este viernes 25 de febrero de 2013 – Z.R.

No es la primera vez que Decathon apuesta por abrir en unos antiguos cines. La compañía francesa, que se encuentra en plena expansión a pesar de la crisis (principalmente con pequeñas tiendas urbanas, como la de Azca, especializada en golf y padel) abrió hace un año un establecimiento de 4.000 metros cuadrados dividido en dos plantas en los antiguos Cines Capitol de Bilbao: un emblemático edificio de la calle Villerías, en el barrio de Abando -antiguo Ensanche-.

Con todo, ZonaRetiro se ha puesto en contacto con portavoces oficiales de la empresa y éstos han reiterado que “no hay nada firmado”, y que por tanto no se puede confirmar ni desmentir que la compañía vaya a abrir una tienda en la calle Alcalá, aunque sí han reconocido su interés en el local.

publicidad

Sin embargo, los vecinos de la zona ya han advertido movimiento en los viejos cines, los cuales permanecían abandonados desde que la librería ABAC cerrara sus puertas en febrero de 2011 y tapiados desde que los dueños advirtieran que su hall servía de resguardo contra el frío a personas sin hogar.

Fuentes cercanas a la operación han confirmado a ZonaRetiro que el trato ya está hecho y que las obras iniciadas en el local darán lugar a la apertura de una nueva tienda de la cadena francesa antes del verano.

— · —



Compartir

2 Comentarios

  1. Pues es una auténtica putada para los que hace menos de un año abrieron una tienda de deportes justo al lado, que por cierto está bastante bien, pero ahora se los van a comer.

Deja un comentario