La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas y la disolución

1
590

P. Rodríguez.- Los datos difundidos este jueves 10 de enero por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que la de Madrid fue, en noviembre de 2012, la comunidad autónoma española en la que más sociedades mercantiles se crearon (1.594), pero, al mismo tiempo, fue la que registró un mayor número de disoluciones. Así, Madrid lidera también el ránking autonómico de disolución de empresas, con 417 cierres.

Un comercio cerrado en la calle Narváez – Zonaretiro.com

En toda España, el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 4,7% respecto al mismo mes de 2011, hasta un total de 7.592 empresas, mientras que se disolvieron un total de 1.912 sociedades, un 13,4% más que en el mismo mes del año precedente.

Noviembre de 2012 fue el quinto mes consecutivo en el que se incrementó el número de sociedades mercantiles en tasa interanual tras las subidas del 6,7%, del 3%, del 3,7% y del 18,2% experimentadas en julio, agosto, septiembre y octubre, respectivamente.

Compartir

1 Comentario

  1. No es oro todo lo que reluce, aunque no nos lo quieran contar. Había leído esta noticia en otros medios, pero se les olvidaba citar el tema de las disoluciones. Quieren vendernos que Madrid es la bomba y que todo es de color de rosa, cuando no. Basta echar un vistazos a los carteles de liquidación y cierre de las tiendas de barrio, aquí en Retiro sin ir más lejos.

Deja un comentario