A la venta las menimas que adornan la capital

0
96

F. Mollá.- La casa Sothebys pondrá a la venta online de manera solidaria las meninas de 1,80 metros de altura y 30 kilos de peso que han adornado Madrid desde primavera.

La puja online partirá de 3.000 euros.

Los beneficios irán destinados a ONGs vinculadas a la infancia: Aladina, Alenta, Querer, Everest Solidario, Mano a Mano, Créate y Una medicina para Venezuela

publicidad

La empresa Setdart es la encargada de la puja online, que ha puesto a la venta 36 Meninas en sendos lotes.

Los interesados ya pueden pujar por ellas desde el domingo 1 de julio y hasta el 12 de julio, aunque cada figura tiene una fecha propia de subasta.

El precio de salida es de 3.000 euros y las inscripciones pueden llevarse a cabo en la página setdart.com.

Por su parte, Sothebys subastará en vivo otro lote de 20 Meninas el próximo 10 de julio, por el mismo precio de salida.

Además, cuatro de ellas serán cedidas por la organización al Ayuntamiento de Madrid y el resto a los patrocinadores de estas figuras.

¿De dónde surgió la idea?

Un total de 84 meninas ‘callejeras’ han promocionado Madrid como capital de moda del 15 de abril al 15 de julio de 2018.

La muestra ha sido ideada por el artista venezolano, diseñador industrial de profesión, Antonio Azzato, que ha estudiado el cuadro ‘Las Meninas’ de Velázquez durante años y del que destaca que convierte a las sirvientas de la familia real en protagonistas, por lo que califica a Velázquez de “transgresor” y su mensaje como “infinito” y cree que no hay mejor icono para Madrid.

La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, los pintores Pedro Sandoval y Domingo Zapata, Vicky Martín Berrocal, el actor Jordi Mollá o el torero Enrique Ponce han vestido a alguna de las Meninas, componiendo una “muestra bien ecléctica” que sigue abierta a nuevas colaboraciones.

Además de decorar las calles, esta iniciativa tiene un fin benéfico ya que las esculturas más populares se subastarán y lo recaudado se destinará a la Fundación Aladina, que apoya a niños con cáncer, y a otras organizaciones sociales.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.