Las ventas del comercio minorista madrileño caen en junio un 7,3%

0
337

P. Rodríguez.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hechos públicos este miércoles 31 de julio de 2013 los datos correspondientes a las ventas de productos minoristas, que en Madrid cayeron un 7,3% en el mes de junio con respecto al mismo periodo del año anterior, tres décimas más que la media, según la estadística sobre Índices de Comercio al por menor.

cierre comercio madrid
Foto: ZonaRetiro

Y, según dicho análisis, el empleo en este sector cayó un 2,9%, un punto porcentual más que el conjunto nacional, aunque siguiendo la línea de descenso que se dio en el conjunto del país: las ventas de productos minoristas bajaron en todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares, donde subió.

De acuerdo con los datos proporcionados por el INE, la variación anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el -7,0% en junio, lo que supone dos puntos y medio por debajo de la registrada en mayo.

Asimismo, el empleo en este tipo de comercio disminuyó en su tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares (0,2) y en la Comunidad Valenciana, donde se mantuvo estable.

Compartir

Deja un comentario