La centenaria perfumería Álvarez Gómez de Serrano 14 echa el cierre

0
2738

F. Mollá.- Dice el refrán que no hay mal que cien años dure pero, sorprendentemente, sí hay comercios que pueden presumir de haber cumplido un siglo, superando todas las crisis económicas que hicieron cerrar a los comercios colindantes. Cinco de ellos se encuentran en la zona Retiro y el Ayuntamiento les ha premiado con una placa de bronce diseñada por Mingote que informa de que el local en cuestión sigue en pie cien años después “por su calidad y buena atención al cliente, por su esfuerzo y sacrificio y por su innovación y capacidad de adaptación a las condiciones del año 2011”, bien distinto de las que rodeaban a los negocios allá por 1911.

Pero uno de ellos está a punto de echar el cierre: se trata de la perfumería Álvarez Gómez de Serrano 14, conocida desde 1899 por sus cremas de belleza, perfumes y aguas de colonia, a cuyos productos les caracteriza una etiqueta amarilla con el escudo de León, creada en 1912 por sus fundadores, los primos Herminio, Belarmino y Emilio.

Según informa ABC, casi todos sus productos están en liquidación. Algunos hasta a la mitad de precio. Y aunque en el escaparate detallan como motivo de clausura el del traslado, desde el departamento de marketing han contado a este diario que “una tienda de Álvarez Gómez como hoy se la conoce, de perfumería multimarca, no volverá a existir”.

Este comercio centenario se despide así de su tienda insignia del distrito de Salamanca.

· Descargar la Guía de Comercios Centenarios IV

Compartir

Deja un comentario