Microsoft inaugura un Centro de Innovación en el Deporte en Goya

0
1092

S. R.- Microsoft ha inaugurado este martes 12 de mayo de 2015 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (calle Goya con Avenida Felipe II) el Global Sports Innovation Center, un proyecto colaborativo entre los sectores privado, público y académico para promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo como factor clave para la creación de empleo y crecimiento y cuyo objetivo es incubar 50 start-ups y apoyar a 200 en cinco años.

El Global Sports Innovation Center es pionero en Europa. Un hub que pretende convertirse en la referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generar conocimiento y añadir valor al sector.

El centro busca potenciar la innovación tecnológica entre empresas, fomentar el desarrollo y creación de startups, desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento y exponer los últimos dispositivos y aplicaciones.

El centro ofrecerá asesoramiento y formación tecnológica a empresas e instituciones a través de sus socios, y además promoverá la colaboración en cualquier actividad empresarial vinculada al deporte. Especialmente relevante es el apartado de ayuda a la búsqueda de financiación para la implantación de nuevas empresas o el desarrollo de actividades de I+D+i en el deporte.

publicidad

Pymes y emprendedores en proyectos deportivos contarán con programas de mentoring, asesoramiento técnico por expertos y especialistas en tecnología, así como acceso y contacto con grandes compañías y multinacionales para el desarrollo de sus proyectos. Estas start-ups tendrán acceso a herramientas tecnológicas durante los primeros años a coste cero.

El centro dispone de entornos y espacios de colaboración para unir a empresas vinculadas al sector del deporte, compañías tecnológicas, emprendedores y universidades y actuará como escaparate para los desarrollos tecnológicos más innovadores del mundo del deporte y proporcionará a las empresas un espacio para poner en contacto directo a sus audiencias con los proyectos promovidos en el mismo.

El centro está abierto a la participación tanto para las grandes marcas como a las pequeñas y medianas empresas, con cuotas de entrada diferentes en función del tamaño de cada entidad.

— · —

Compartir

Deja un comentario