Las pastelerías hacen su agosto este sábado 1 de noviembre

0
455

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- Las pastelerías de la Comunidad de Madrid esperan vender este sábado 1 de noviembre de 2014, Festividad de Todos los Santos, más de 400.000 kilos de buñuelos, huesos de santo y panellets. Prevén un consumo de alrededor de 289.000 kilos de bueñuelos de viento, 103.200 kilos de huesos de santo y los cerca de 23.000 kilos de panellets.

Precios congelados

Como ya ha ocurrido en años anteriores, el sector mantiene los precios fijados para estos productos el año pasado, con el objetivo de hacer frente al descenso de consumo como consecuencia de la crisis, según informan desde la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana (AEPA).

El año pasado, la caída de las ventas se situó en torno al 8%, algo que el presidente de la patronal pastelera, Salvador Santos Campano, achacó en su momento al “buen tiempo” que hizo durante esos días y que provocó que muchos ciudadanos viajaran fuera de Madrid. Santos Campano afirmó que en España se mantienen las tradiciones relacionadas con los pasteles, como la del consumo de buñuelos, huesos de santo o panellets durante estas fiestas. No obstante, reconoció que en la actualidad se consumen menos cantidades que antes.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario