Benetton comienza las obras de su nuevo ‘cuartel general’ en la calle Goya

0
1052

G. Bravo.- Inditex ha tenido que cerrar una de las tres tiendas Massimo Dutti que ofertaba en la calle Goya, concretamente, la de moda femenina en el número 63. Benetton, propietaria de todo el complejo arquitectónico, había proyectado hace dos años un nuevo cuartel general en Madrid en esta esquina de Goya con la calle Príncipe de Vergara, y las obras ya han empezado en los locales y en el edificio colindante, también parte del proyecto.

La idea, sobre planos, es una mega store de unos 2.000 m2 juntando los dos locales del edificio que hace esquina y unas oficinas en el número 25 de Príncipe de Vergara. Para conseguirlo, Benetton también ha tenido que rescindir el contrato de alquiler de la zapatería Fosco, que compartía edificio con Massimo Dutti.

El edificio de oficinas fue encargado hace dos años al equipo de arquitectos españoles A-Cero, dirigido por Yolanda Estrada, que ya adelantó en diciembre de 2010 detalles e imágenes del proyecto.

publicidad

Según los arquitectos, “la intervención de A-cero comienza con la demolición completa del edificio del número 25 que es reemplazado por uno nuevo de seis plantas con un innovador diseño de líneas rectas. Un volumen que se eleva desafiante entre la arquitectura tradicional que le rodea con un juego de modulaciones  acristaladas”.

Por otra parte, el acceso a las oficinas de este nuevo bloque tendrá lugar por el edificio que hace esquina y que ocupará la tienda (el que ocupaba Massimo Dutti junto con Fosco), cuyo  interior también será rehabilitado por A-cero para la construcción de viviendas de lujo. La fachada se mantiene intacta, ya que está protegida por su valor histórico.

Según han publicado diversos medios del sector, el proyecto estará terminado a finales de año.

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Galería: A-cero

· Ver más información del proyecto de A-Cero

Compartir

Deja un comentario