Este viernes se inaugura el Zara más grande de España en Serrano

0
1309

L. Torres.- Este viernes 4 de abril de 2014 abrirá sus puertas la tienda Zara más grande toda España, ubicada en la calle Serrano 23, esquina con la calle Hermosilla, que ocupa todo el edificio de seis plantas del siglo XIX que la alberga. Para ello, las firmas de moda y complementos de lujo Pepa Nieto, Rafael Salvador y Bally han tenido que abandonar los locales bajos que ocupaban.

Acceso a la futura tienda de Zara - TW @etornofranchise
Acceso a la futura tienda de Zara – TW @etornofranchise

El flagshipstore de Zara en España tiene casi 3.000 metros cuadrados de superficie (2.400 de superficie comercial) y un diseño neutral como el que caracteriza a todas sus tiendas pero se distinguirá del resto en que contará con un showroom para presentar allí sus colecciones.

Y, como adelantó hace unos días en la presentación de cuentas de la empresa Inditex su presidente, Pablo Isla, es un edificio ecoeficiente, que reducirá su gasto en energía, tendrá sensores de presencia para la iluminación, puertas dobles de entrada y ajustes automáticos de temperatura para reducir su huella medioambiental.

El edifico es propiedad del primer accionista y fundador del grupo, Amancio Ortega, que lo adquirió a través de su vehículo inversor: sociedad Pontegadea, que se lo compró a la inmobiliaria Restaura. De la remodelación completa del inmueble se hizo cargo el estudio de arquitectura de la coruñesa Elsa Urquijo.

El edifico de Serrano 23 está a apenas seis manzanas de la otra propiedad adquirida por Ortega en la Plaza Millonario.

Beneficios milmillonarios

El empresario gallego invierte así parte de los beneficios millonarios que obtiene año a año a través de sus múltiples tiendas textiles. Las ventas del Grupo Inditex en el ejercicio 2013 (del 1 de febrero de 2013 al 31 de enero de 2014) crecieron un 5% respecto al anterior ejercicio, alcanzando los 16.724 millones de euros. El incremento de las ventas a tipo de cambio constante fue del 8% y las ventas en superficie comparable durante este mismo periodo crecieron un 3%, sobre el 6% del ejercicio anterior. El beneficio neto se situó en 2.377 millones de euros, con un crecimiento del 1%.

— · —



Compartir

Deja un comentario