Nace la primera plataforma de la moda madrileña

0
273

F. Mollá.- La Asociación de Empresas de Moda y Confección de la Comunidad de Madrid (Asecom) y el Gobierno de Madrid han creado 4 Fashion Madrid, una plataforma para aflorar la capacidad productiva de la industria de la moda en la Comunidad de Madrid, que pondrá en contacto a proveedores y profesionales con marcas interesadas en realizar pedidos en proximidad, como informa Modaes.

El presidente de Asecom, Ángel Asensio, presentó la nueva plataforma en el marco de la Feria Momad Metrópolis, y señaló que se trata de una apuesta por reactivar la actividad industrial en un momento de oportunidad para la “relocalización” de parte de la producción, debido a factores como el aumento de los costes laborales en los países en lejanía o las necesidades de una gestión más eficaz del aprovisionamiento por parte de las marcas.

La plataforma, cuya puesta en marcha ha contado con la financiación de la Comunidad de Madrid, permite a los profesionales y las empresas proveedoras crear perfiles específicos en los que detallan sus capacidades y especializaciones. De esta forma, las empresas interesadas pueden encontrar proveedores para cubrir diferentes necesidades.

Asecom se encarga de la gestión de la plataforma y valida la información facilitada por las empresas proveedoras, que van desde talleres de confección y fornituras a empresa de transporte, agencias de comunicación o fotógrafos.

“Durante los años de bonanza las empresas salieron fuera a fabricar; ahora las cosas están cambiando y avanzamos hacia un punto de equilibrio entre lo que se hace fuera y la relocalización”, apuntó.

Responsables de la Comunidad de Madrid apuntaron ayer que, tras la alimentación, el comercio de moda “es uno de los más relevantes de la Comunidad de Madrid en aportación al Producto Interior Bruto (PIB)”. En concreto, la Comunidad de Madrid suma cerca de 1.800 empresas y cerca de 7.000 puestos de trabajo en las industrias del textil, la confección y el sector del cuero y el calzado.

Fuentes de Asecom señalaron ayer que la plataforma, que comenzó a gestarse el pasado septiembre, ya está en marcha y que su evolución natural sería la apertura al resto de autonomías a través de la participación de otras entidades, como la Confederación Española de la Moda.

Compartir

Deja un comentario