Abierto el plazo de acceso en la Escuela Oficial de Idiomas

1
548

Zonaretiro.com.- Este lunes 23 de abril de 2012 ha quedado abierto el proceso de admisión para cursar enseñanzas de idiomas de régimen especial durante el curso 2012-2013 como alumno oficial en régimen presencial. Para acceder a las enseñanzas de cualquiera de los niveles de las Escuelas Oficiales de Idiomas será requisito imprescindible:

1. Tener dieciséis años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios. No obstante, los alumnos de catorce o quince años podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera, siempre y cuando hayan completado los dos primeros cursos de dicha Educación Secundaria Obligatoria.

2. En el caso de que el solicitante sea extranjero no comunitario, o no le sea de aplicación el régimen comunitario en el momento de la matrícula, se estará a lo dispuesto, a estos efectos, en la normativa vigente.

3. Los estudiantes pueden solicitar cursar cualquier idioma que se imparta en la Escuela, siempre que acrediten poseer una nacionalidad que no comporta el conocimiento obligado de dicho idioma.

publicidad

4. Los solicitantes menores de edad deberán aportar los datos personales del padre, madre o tutor, que se incluirán en su expediente.

Para más información sobre este proceso, dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación y Empleo, se puede consultar la página www.educa.madrid.org/eoi, o puede dirigirse directamente a las Escuelas de Idiomas.

Se podrán consultar los enlaces a las Webs de las EOI de la Comunidad de Madrid en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario