Carmena dispone 128 nuevos puestos de estudio en Retiro

1
191

L. Torres.- Para paliar el trastorno que ha supuesto a los estudiantes del distrito el cierre de la Biblioteca regional de Retiro, dependiente de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto 128 nuevos puestos de estudio que podrán utilizarse a partir del próximo 7 de enero de 2016.

Nacho Murgui, concejal del Distrito de Retiro, ha presentado este lunes 28 de diciembre de 2015 esta iniciativa para dar respuesta a los vecinos que se han quedado sin poder usar dicha biblioteca regional, cerrada por obras de rehabilitación estructural desde el pasado mes de noviembre, sin que esté aún definida la fecha de finalización de las obras.

 

Con el fin de solucionar la falta de espacios de estudio, especialmente de cara a la llegada de la época de exámenes, la Junta Municipal de Retiro ha habilitado dos salas municipales para reubicar temporalmente los puestos de estudio.

publicidad

Una de ellas, se ha instalado en el Centro Cultural Luis Peidró, con una capacidad de 94 puestos de estudio. La otra zona se ha habilitado en el Centro Social de la Junta de Retiro (antigua sede del despacho de la Concejalía del Distrito) con 34 puestos que serán permanentes.

El horario de apertura de estos nuevos espacios de estudio será desde las 09.00 de la mañana hasta la 01.00 de la madrugada.

Sin embargo, en función de la demanda de los usuarios, el horario del Centro Cultural Luis Peidró podrá ser ampliado hasta las cubrir las 24 horas de manera continuada.

Ambas salas de estudio se pondrán en funcionamiento el 7 enero de 2016.

Compartir

1 Comentario

  1. No es lo mismo. No es lo mismo que la comunidad no de soluciones no explicaciones y que el Ayuntamiento Ahora (Madrid) de soluciones, aunque sea parcialmente.

Deja un comentario