El curso comenzará en Madrid sin los suficientes profesores bilingües

0
193

F. Mollá.- A dos meses del comienzo del curso 2014-2015, en el que el bilingüismo se ampliará al Bachillerato, la Comunidad de Madrid no tiene el número suficiente de profesores capaces de impartir en inglés las asignaturas incluidas en el programa regional.

Faltan profesionales expertos en Dibujo, Música, Educación Física y Tecnología con un nivel de inglés equivalente al C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, según informa el diario El Mundo, que asegura que desde la Consejería de Educación afirman que “hasta que no llegue el inicio del curso no sabremos exactamente las necesidades de cada centro”.

Por ello, la Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno regional ha abierto una convocatoria para seleccionar a docentes de Secundaria de las especialidades mencionadas que además puedan demostrar sus destrezas en inglés.

Los interesados que cumplan los requisitos pasarán a formar parte de una suerte de bolsa de empleo. “Se trata es de crear un recurso adicional para cubrir las plazas bilingües que no puedan ser ocupadas ni por funcionarios docentes ni por interinos”.

Compartir

Deja un comentario