La Comunidad convocará este verano 660 plazas para profesores

0
625

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid convocará este año 660 plazas para docentes de Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas), la mayor convocatoria de empleo público de los últimos cinco años, de acuerdo al anuncio hecho público este miércoles 28 de enero de 2015.

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos en el próximo curso escolar 2015/16.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocará la Mesa Sectorial próximamente para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo, que se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

El número de plazas se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 50% de la tasa de reposición de efectivos.

publicidad

La Comunidad convoca el máximo que permite la normativa.

Seis nuevos colegios y 37 obras de ampliación en la región

Durante este año la Comunidad construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37.

Estas infraestructuras suman una inversión de 81 millones en los presupuestos para 2015, un incremento del 2,8% respecto a 2014. Este esfuerzo inversor permite que la Comunidad no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos. El presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones (+2,6%), cifra que representa un 27% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid.

Compartir

Deja un comentario