La Comunidad plantea reducir horas lectivas por el calor

0
125
Foto: Zonaretiro.com

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid ha enviado a los centros educativos públicos un comunicado con recomendaciones para afrontar las altas temperaturas.

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de que el calor se mantendrá durante los próximos 4 días, la Consejería de Educación ha comunicado los directores de los centros que podrán desarrollar actividades adaptadas a la situación de altas temperaturas incluyendo la posibilidad de reducir la jornada lectiva.

En ese caso, se garantizará la posibilidad de que aquellos alumnos cuyas familias lo deseen, puedan permanecer en el centro hasta finalizar la jornada lectiva establecida para este momento del curso escolar. En todo caso, se mantendrá la prestación de los servicios de comedor y transporte escolar.

La Dirección de cada centro informará al claustro de profesores, al Consejo Escolar, y a las familias del centro en general, acerca de las medidas adoptadas así como de la garantía de permanencia durante la totalidad de la jornada lectiva habitual para aquellos alumnos cuyas familias lo soliciten.

publicidad

A principios de esta misma semana, y ante la previsión meteorológica de que se iban a registrar temperaturas inusualmente altas para estas fechas, la Comunidad remitió una comunicación a los centros escolares con una serie de recomendaciones de la Consejería de Sanidad: “Consejos Médicos ante situaciones de calor”, donde poder consultar recomendaciones de tipo preventivo apropiadas para afrontar esta situación, tales como llevar a cabo una correcta hidratación a lo largo de todo el día, evitar la práctica deportiva en las horas centrales del día así como recomendaciones alimentarias.

Compartir

Deja un comentario