La nota media escolar del Distrito de Salamanca sube hasta el 7,4

3
1445

G. Bravo.- La Comunidad de Madrid ya ha hecho públicos los resultados de los exámenes que realiza todos los años conocidos como las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) a los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios (públicos o no) para comprobar el nivel de competencia en los pilares fundamentales del sistema educativo: la comprensión lectora y los conocimientos en matemáticas.

En lo que respecta al Distrito de Salamanca, los 18 colegios con los que está dotado (contando públicos, privados y concertados) han conseguido una nota superior al cinco sobre diez, aunque la horquilla se mueve entre el 6,72 -obtenido por el concertado Menesiano- y el 8,59 -conseguido por el público Reina Victoria, que repite este año como el mejor colegio del distrito en esta prueba-.

[AFG_gallery id=’85’]

Teniendo en cuenta la gestión de los centros, el distrito cuenta con tres públicos, 14 concertados y uno privado. Los públicos han conseguido este año una media de 7,6 sobre 10, lo que supone tres décimas más con respecto al 7,3 conseguido en 2010, un logro a tener en cuenta, ya que estos colegios han presentado una media de 32 alumnos al examen mientras que el año pasado presentaron 24 alumnos. En lo que respecta a los concertados, tanto la media de alumnos presentados como la nota media obtenida se mantiene sin grandes cambios: 70 alumnos en 2011 frente a los 67 de 2010 y una nota media de 7,5 (dos décimas menos que en 2010).

publicidad

De estos catorce concertados, los más destacados este año han sido el Dulce Nombre de Jesús (8,37) y el Santa Susana (7, 97), mientras que en el otro extremo se encuentran el anterior citado Menesiano (6,72) y el Fundación Caldeiro (6,93).

El doble de nota con la mitad de alumnos

Más que destacable es el papel que ha desempeñado este año el  único colegio privado del distrito: el Viancor, un colegio que quedó el primero por la cola el año pasado (4,18) y que casi ha doblado su nota este año (7,19), un logro nada desdeñable si no fuera porque es el colegio que menos alumnos presenta a la prueba: 8, menos incluso que el año pasado, cuando presentó 15 alumnos al CDI.

La nota media del distrito de este año se fija en un 7,4 sobre 10; teniendo en cuenta que los colegios públicos han conseguido la mejor nota de los tres (7,6), frente al 7,1 de los privados y el 7,5 de los concertados.

 

Compartir

3 Comentarios

  1. Chapeau! para el colegio privado Viancor cuya enseñanza está dirigida niños “difíciles o especiales” y por la velentía de presentarse a las pruebas de 6º en las mismas condiciones que los demás.
    Mis felicitaciones también para el colegio público Reina Victoria (antes General Mola) que desde años obtiene los mejores resultados.
    El buen trabajo de los docentes y alumnos debería servir para destruir mitos y clichés entre lo público y lo privado y fijarse en lo meritorio, en vez de noticiar cifras superficialmente.

  2. Este tipo de pruebas donde algunos colegios presentan solo a 22 alumnos deja mucho que desear, cuando otros presentas a mas de 100.

Deja un comentario