El primer cuento de los madrileños, también en braille

0
53

C. Linares.- El libro infantil que el Ayuntamiento de Madrid a los recién nacidos, ‘Yo soy Zeta’, el gato/gata que tiene 21 hermanos (tantos como distritos tiene la ciudad) se podrá leer a partir de ahora también en braille, para que lo puedan leer los niños ciegos, gracias a la colaboración de la ONCE.

‘Yo soy Zeta’ busca fomentar los hábitos de lectura desde los primeros años de vida

‘Zeta’, el gato madrileño

El cuento narra la historia de ‘Zeta’, un felino sin género definido que acaba de llegar a Madrid, la ciudad que le acoge con los brazos abiertos y en la que todos sus habitantes están representados por gatos. En su recorrido se encuentra con personajes, situaciones y paisajes urbanos que definen la ciudad.

Una historia sencilla que sirve para presentar Madrid a los niños y niñas más pequeños, que refleja, sin estereotipos, las minorías culturales o étnicas más presentes en la ciudad. A la vez, plasma una representación equitativa de género, edades y tipologías sociales, transmitida mediante la imagen de una ciudad abierta, comprometida e innovadora.

Con ‘Yo soy Zeta’, el Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida a todos los recién nacidos en Madrid. Una iniciativa puesta en marcha al comienzo de este año 2018 e incluida en el eje de medidas para hacer de Madrid una ciudad lectora.

Ahora, también en braille

Gracias a la colaboración de la ONCE, ahora el cuento estará también al alcance de los niños y niñas ciegos, que se inician en la lectura en sistema braille, acercándoles al mismo tiempo al conocimiento de su ciudad.

La ONCE siempre ha prestado un especial interés al acceso de las personas ciegas y con discapacidad visual a la cultura y la comunicación a través de la lectura, como vía necesaria en el desarrollo de su autonomía personal y su plena integración.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.