El Informe PISA 2015 sitúa a los madrileños en la élite

0
69

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid se sitúa por primera vez en la historia del Informe PISA, que evalúa a los alumnos madrileños de 15 años, en el top ten de los mejores países en dos de las tres competencias evaluadas: Lectura y Ciencias.

En Lengua se coloca en 5º posición sólo superado por Singapur, Canadá, Finlandia e Irlanda, mientras que en Ciencias se sitúa en el 8º puesto. En la anterior edición de 2012, la Comunidad se encontraba en la 10º posición mundial en Lectura y en la 11º en Ciencias.

Este martes 6 de diciembre de 2016 se han hecho públicos los resultados del Informe PISA 2015 que elabora la OCDE y en el que han participado un total de 72 países.

El nivel de los escolares madrileños ha vuelto a situarse, como ya ocurrió en la anterior edición de 2012, a la cabeza de España, la UE y la OCDE en las tres competencias evaluadas –Ciencias, Lengua y Matemáticas-.

Los alumnos madrileños han cosechado un total de 520 puntos en Lectura (+9), lo que supone abrir una brecha de 27 puntos respecto a la media de la OCDE, 26 con la UE y 24 puntos más que la media española.

En Ciencias, la Comunidad de Madrid ensancha su diferencia respecto a la media de España, de la UE y de la OCDE. Los alumnos madrileños sacan 23 puntos a la media española y a la de la OCDE y 21 a la de la UE.

 

Compartir

Deja un comentario