Concentraciones y huelga estudiantil por el máster de Cifuentes

0
156

F. Mollá.- Asambleas de Estudiantes han llamado a concentrarse en las sedes de la Universidad Rey Juan Carlos a las 17.00 horas de este lunes 9 de abril de 2018, mientras que el Sindicato de Estudiantes ha anunciado que organiza una huelga por las supuestas irregularidades del máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

A través de Twitter, las asociaciones universitarias Cariátides, Res Pública URJC y el Concejo de Estudiantes Independiente (CEI) han convocado estas protestas bajo el lema “A ella ya le han regalado su máster, ¿y a ti?” y contra la corrupción y los “chanchullos” en esta universidad pública madrileña.

publicidad

Las protestas están convocadas en los campus de Vicálvaro, en la ciudad de Madrid, y Móstoles.

Además, el Sindicato de Estudiantes ha comunicado a los universitarios, a través de un mensaje de WhatsApp y a través de octavillas, la propuesta de organizar una huelga estudiantil de 24 a 48 horas en la semana del 16 al 22 de abril.

En el escrito difundido entre los estudiantes esta organización califica de “escándalo mayúsculo” lo sucedido con el máster y asegura que las notas de Cristina Cifuentes se falsificaron.

Los estudiantes denuncian que el PP predica la “cultura del esfuerzo” y sus tasas “expulsan” a alumnos con menor poder adquisitivo de la universidad, mientras que esta polémica “pone en cuestión el prestigio” de los títulos expedidos por la URJC.

El Sindicato de Estudiantes pide la dimisión tanto de la presidenta de la Comunidad de Madrid como del rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.