Proceso de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas hasta el 2 de junio

0
168

L. Torres.- La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha iniciado el proceso de admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid para el curso 2017-2018, que permanecerá abierto hasta el viernes 2 de junio.

En la Comunidad de Madrid se pueden estudiar 22 lenguas, con un enfoque eminentemente práctico y comunicativo, desde el nivel A1 hasta el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Al finalizar cada nivel de estas enseñanzas, los alumnos obtienen un certificado oficial del nivel de competencia lingüística adquirida.

La relación de idiomas que se pueden cursar en la Comunidad de Madrid son: alemán, árabe, chino, catalán, danés, español como lengua extranjera, euskera, finés, francés, gallego, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, sueco y, con carácter experimental, es decir que no están reglados, húngaro y polaco.

publicidad

El requisito general de admisión como alumno oficial es cumplir 16 años en el año en que se comiencen los estudios de idiomas, aunque también pueden acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria.

Por su parte, para poder ser alumno libre es requisito cumplir 16 años en el año en que se realiza la prueba de certificación y no poseer una nacionalidad que comporte el conocimiento del idioma al que desea presentarse.

Las solicitudes de admisión se pueden realizar en los propios centros.

Una vez baremadas y ordenadas las solicitudes de admisión, las Escuelas Oficiales de Idiomas adjudicarán las plazas vacantes por idioma y curso y procederán a la matrícula de los solicitantes a lo largo de los meses de junio, julio y septiembre.

En todo caso, las Escuelas Oficiales de Idiomas harán públicas las fechas concretas y turnos de matrícula con al menos tres días de antelación a las fechas establecidas.

Compartir

Deja un comentario