Qué es una escuela de negocios y qué puede ofrecer a nuestro futuro laboral

0
733

Una escuela de negocios es un lugar ideal para personas interesadas en el mundo empresarial con el objetivo de formarse en adquirir cierto liderazgo que permita gestionar una empresa y convertirse en referente o modelo a seguir en tal negocio. La oferta de este tipo de programas es muy variada y suele adaptarse a la situación de cada uno con el fin de que, independientemente de su disponibilidad, pueda cursar esta formación.

Cada vez hay más escuelas de negocio en nuestro país, pero no todas son referentes de calidad y buenas prácticas. Por ello vamos a analizar la oferta de las escuelas de negocio destacando el modelo que ha alcanzado mayor respeto y popularidad a nivel internacional. La CEU Escuela de negocios es un ejemplo de profesionalidad en el sector, pues destacan sus colaboraciones con las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y la calidad de su oferta formativa en manos de los mejores profesionales en el sector.

Iniciación al concepto: ¿Qué son las escuelas de negocios?

Una persona interesada en adentrarse en una escuela de negocios es alguien que quiere un medio que le coloque en una situación profesional segura en el futuro, es decir, que le proporcione ciertas garantías de éxito. No hablamos exclusivamente a nivel laboral, sino que la persona que busca oportunidades también valora la calidad de la formación recibida así como la conexión con la situación real que le rodea. Eso es exactamente lo que se exige a una escuela de negocios de calidad, que tenga en cuenta la realidad empresarial en la que vivimos mediante un aprendizaje práctico que prepara para la situación que hay fuera.

Una escuela de negocios es un lugar donde se desarrolla el liderazgo en personas que pretenden emprender un negocio o trabajar como empresario tanto en pymes como en compañías grandes. Toda persona que decida cursar este tipo de estudios pretende obtener las herramientas necesarias para desarrollar al máximo todo su potencial por y para la empresa para la que trabaja o trabajará en el futuro.

El tipo de programas que suelen ofrecer las escuelas de negocios son muy variados. Encontramos diferentes modalidades de formación dependiendo de las necesidades del usuario, pudiendo cursar el programa de manera presencial, semi-presencial o totalmente a distancia (o online). A nivel formativo existe una gran variedad de programas de Formación Empresas pudiendo clasificarse en dos clases. El primer grupo es el generalista, un tipo de MBA que proporciona una visión global empresarial, el cual es ideal para personas que desean ocupar puestos de gestión en una empresa. El segundo tipo de programas son los más especializados, normalmente escogidos por personas que conocen con exactitud a qué sector se quieren dedicar.

La escuela de negocios del CEU

El CEU IAM Business School posee una oferta formativa con más de 65 programas ejecutivos que incluyen tanto másters como programas avanzados, de desarrollo y enfocados. Se trata de una escuela de negocios internacional ya que posee potentes alianzas con otros países como Estados Unidos. Colabora con algunas de las mejores instituciones del país como Berkeley, University of California, Babson College, o el Center for Creative Leadership centrado en la formación del liderazgo.

El escuela de negocios CEU ofrece diferentes programas adaptados a la disponibilidad de cada alumno y alumna. Existe una modalidad presencial para personas que pueden y que desean asistir a clase frecuentemente; una modalidad semipresencial para personas que tienen que compatibilizar la formación con otras obligaciones; así como un programa totalmente online que permite cursar la formación a aquellos que no pueden asistir a clase.

El tipo de formación que ofrece esta escuela no se centra en la puramente técnica o teórica, si no que apuesta por un aprendizaje integral centrados en valores humanos con el fin de optimizar el entorno tanto profesional como personal. Un empresario debe de conocer las claves del éxito a nivel profesional, así como los mecanismos que permiten convertirse en un líder o modelo a seguir en la empresa. Sin embargo, también requiere una actitud humana que transmita confianza y respeto a los demás trabajadores que les rodea. Ser un líder conlleva actuar éticamente con el fin de ser un modelo o referente que siempre toma la decisiones adecuadas frente a la problemática a tratar.

El Ceu mba centra todos sus programas de formación en el liderazgo, ya que considera que es necesario formar profesionales que sean capaces de liderar las organizaciones y empresas en un ambiente que está en continuo cambio en el mundo digital y globalizado en el que vivimos generando un impacto positivo tanto en las personas como en las instituciones.

Los MBAs se dedican a formar profesionales y directivos que pretenden dirigir y liderar su entorno con el fin de marcar directrices éticas con fines duraderos en el tiempo. Existen varios tipos dependiendo de las preferencias que mueven a cada uno. El global MBA centrado en el liderazgo y la ética para ambientes digitales a nivel internacional;  el MBA Internacional en la industria farmacéutica; el MBA Internacional en Marketing Management; y el Executive Education MBA centrado en el avance profesional creando un impacto real e inmediato en la actividad actual.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.