Unos 3.700 bebés en Salamanca para una guardería pública de 115 plazas

0
903

L. Torres.- Los últimos datos indican que en el Distrito de Salamanca viven 3.637 bebés de 0 a 2 años y sólo hay una guardería pública: la Escuela Infantil Ruiz Jimenez, que tras ampliar en 15 sus plazas cuenta con 115 para ofrecer su servicio. Ubicada en José Picón, 17, en el barrio de la Guindalera, “es la única del distrito y supone una dificultad para que las mujeres de Salamanca puedan conciliar”, como denunció la agrupación socialista con motivo de la de la celebración del día de la mujer del próximo 8 de marzo.

El Partido Popular indicó que, aunque esto es una realidad, se han aumentado las plazas en dos guarderías privadas que cuentan con subvenciones públicas: Chiquitín Alcántara, en la calle Alcántara 52 (barrio de Lista), donde ahora hay 30 plazas más; y en Riomar, en la calle Martínez Izquierdo 73 (barrio de la Guindalera), donde hay seis plazas más.

Aún así, al PSOE le parecen insuficientes, al igual que al grupo de Izquierda Unida-Los Verdes y a UPyD; así lo expusieron el pasado martes durante el Pleno del Distrito Salamanca.

 

Compartir

Deja un comentario