Madrid construirá este año dos colegios y tres institutos

0
155

L. Torres.- La Comunidad de Madrid construirá en 2016 dos nuevos colegios públicos (en Getafe y Paracuellos del Jarama) y tres institutos (en Vallecas, Tres Cantos y Loeches), además de realizar obras de ampliación en otros 36 centros educativos públicos, según el informe sobre infraestructuras educativas públicas para 2016 presentado este martes 12 de enero de 2016 al Consejo de Gobierno por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken.

Estas cinco nuevas infraestructuras, junto a las 36 obras de ampliación de centros, se pondrán en marcha para el próximo curso 2016/17 y aportarán a la Comunidad de Madrid un total de 7.325 nuevas plazas escolares para potenciar la oferta educativa pública de la región. Estas plazas abarcan todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los dos colegios públicos y los tres institutos crearán conjuntamente 1.215 plazas mientras que las otras 6.110 nuevas corresponden a las distintas ampliaciones.
El esfuerzo inversor del Ejecutivo regional en infraestructuras educativas públicas supondrá destinar en conjunto 65 millones de euros a lo largo de 2016, lo que supone un incremento del 11% en relación con el año anterior. Los 5 nuevos centros educativos y las 36 ampliaciones de centros, sumarán un presupuesto total de 56 millones de euros.

El Ejecutivo regional da respuesta con estas nuevas obras y actuaciones en centros educativos públicos a la demanda de escolarización en función de las distintas necesidades de los municipios en esta materia.

Compartir

Deja un comentario