Antidisturbios en la cadena humana de profesores ante la Consejería

0
180

F. Mollá.- Cientos de profesores formaron este jueves por la tarde otra cadena humana alrededor de la Consejería de Educación y Empleo, en el número 32 de la calle de Alcalá. Repitieron el mismo acto del pasado 21 de septiembre contra los recortes en la enseñanza pública y ante la “falta de diálogo y negociación” de Lucía Figar, pero no lograron reunir al mismo número de manifestantes. Los sindicatos achacan el “desgaste” como causa del menor número de profesores presentes. Y a ello hay que sumar que la Policía Nacional no dejaba llegar a algunos manifestantes al lugar de la concentración, aprobada por la Delegación de Gobierno de Madrid.

Este vídeo, grabado por un profesor de la “marea verde”, muestra cómo varios agentes prohíben el paso a todo aquel que lleve puesta la camiseta verde que identifica a los manifestantes, mientras dejan continuar su camino a los ciudadanos que no participarán en la concentración:

publicidad

“Pública sí, recortes no”, “Aguirre y Figar, nos vais a escuchar”, fueron los eslóganes más coreados por los profesores, que volvieron a pedir, al toque de tambor y silbatos, la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y de la consejera de Educación, Lucía Figar.

Una treintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados ‘antidisturbios’, impidieron que la cadena humana ocupara la calzada frente a las puertas de la Consejería y del Ministerio, pero los profesores seguirán con su lucha. El 19 de octubre hay convocados encierros en los centros bajo el lema ‘Nos desvelamos por la escuela pública’, además de una huelga de profesores y estudiantes convocada por el Sindicato de Estudiantes y una nueva concentración ante la Consejería de Educación. Y habrá otra manifestación el 22 de octubre y paros los días 3 y 23 de noviembre.

Además, los sindicatos CC.OO., UGT y STEM han acordado extender la huelga del 20 de octubre a Primaria (ANPE y CSI-F no la apoyan).

Foto: P. Horrillo (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario